Nuestra misión y valores
Césped del Sur nace en el año 2001 con la vocación de dar un servicio de calidad al mundo del paisajismo ofreciendo tepes de calidad con una respuesta ágil y seria.
Los tepes de césped producen un fuerte cambio en la construcción de jardines, campos deportivo, parques….. Es la herramienta fundamental para dar respuesta rápida al sector de construcción paisajista. Hasta esas fechas dependientes principalmente de las siembras con semillas.
El servicio, la calidad, la ética y transparencia en las relaciones con nuestros clientes son valores fundamentales en Tepes del Sur.
Césped del Sur asume una triple misión:
-Prestar un servicio de calidad al paisajismo, con respuesta rápida y responsable.
-Generar riqueza traducida a puestos de trabajo.
-Colaborar con el Medio Ambiente haciendo un uso responsable de plaguicidas y consumo de agua.
La plantación de césped permite la absorción de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis, proceso por el cuál las plantas absorben CO2 de la atmósfera y sintetizan azúcares a la vez que liberan oxígeno a la atmósfera. Algunos de los compuestos sintetizados son transportados por debajo de la tierra y se convierten en parte de las raíces, y esto se queda en la tierra, incluso después de que la planta y las raíces mueran, proceso conocido como secuestro de carbono. Todo ello contribuye a mitigar los efectos del cambio climático con la disminución de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, entre los que se encuentran el CO2.
Por lo tanto el cultivo de césped en nuestras fincas produce efectos muy positivos en el entorno en cuanto a la creación de puestos de trabajo, motivando la incorporación de jóvenes al entorno agrario, mejora de la economía y mejora del medio ambiente.