TEPES GRAMA AFRICANA CON GROSOR DE 2 CM

Oficina principal:
Tepes del Sur, S.C.
Avda III Centenario nº 20
11370 Los Barrios
(Cádiz)
info@tepesdelsur.com
Tf 956 62 00 38
                                                                                                                                                                  670 030 467

Tepes grama africana con grosor de 2 cm

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás,es muy fuerte y resistente,tiene crecimiento horizontal.La grama africana respecto a la grama catalana, es más suave al tacto, un color más intenso, mejor comportamiento al estrés y menor tiempo de dormancia invernal. Posee mayor belleza,menor mantenimiento y escaso uso de tratamientos. Es ideal para todas las zonas de mucho tránsito y poco mantenimiento: zonas de piscinas, espacios públicos, viviendas,etc.
Tiene un crecimiento vigoroso en verano y buena tolerancia a la falta de luz solar y terrenos pobres.

Descripción

Clima: La Grama Africana es un Césped de climas cálidos y templados. En España se adapta muy bien en todo el litoral Mediterráneo y toda la comunidad andaluza. Tolera las altas temperaturas. En el periodo invernal, donde las temperaturas nocturnas pueden permanecer por debajo de los 5º, puede entrar en latencia, pero se recupera rápidamente cuando, en primavera, aumenta la temperatura. Se adapta a media sombra. Muy utilizado en la zona mediterránea.

Riegos: La Grama Africana requiere un riego regular aunque es resistente a faltas de riegos untuales.

Frecuencia de cortes: Como hemos comentado, la Grama Africana es pocos exigente en el mantenimiento. En los meses de verano es suficiente un corte semanal para mantenerlo con buen aspecto.

Malas hierbas: La Grama Africana forma una capa mullida vistosa y ornamental que por lo cerrado de su trama dificulta la aparición de malas hierbas.

Altura de Corte: La Grama Africana requiere cortes de 2,5 a 5cm de altura.

Suelo y Fertilización: La Grama Africana se adapta a cualquier tipo de suelo, va muy bien en los francos arenosos y soporta bien los suelos pesados. Crece mejor cuando el suelo está en un intervalo de pH 5,5 a 7,0.
La fertilización de primavera debe ser con un abono específico para céspedes, bien equilibrado y con micronutrientes. Debe ser rico en nitrógeno para favorecer una salida rápida y vigorosa de la latencia invernal. Un abono con muy buenos resultados es el SportsMaster CRF Mini 24-5-11+3Mg. La dosis sería de 30
gramos por metro cuadrado.
De cara al otoño debemos utilizar un abono, también especifico para cespedes, que en su equilibrio destaque un alto contenido en potasa de calidad. La Potasa es un elemento que fortalece al césped de cara al invierno. Aquí recomendamos el SportsMaster CRF Mini 13-5-20+MgO+Fe. Con ello aportamos un buen equilibrio añadiendo hierro y magnesio. Con este abono conseguimos retrasar la latencia invernal y cargarlo de reservas para su mejor y temprana salida de dormancia. La dosis es de 30 gramos por metro cuadrado.
Cuando queramos por algún motivo como pueda ser que se recupere de un estrés, excesivo pisoteo, mejorar su aspecto o color o necesitemos que se cubran zonas deterioradas debemos fertilizar con mayor frecuencia (cada una o dos semanas a 20 gramos/m2 en cada abonado). Para estos casos debemos utilizar el SportsMaster CRF Mini 24-5-11+3Mg por su alto contenido en nitrógeno, perfecto equilibrio y alta calidad.

Plagas y Enfermedades: La Grama Africana es muy resistente a plagas y enfermedades.

Pintado invernal: La Grama Africana, al igual que cualquier otro césped Natural, es factible de tenerlo todo el año verde. Para ello contamos con los pigmentos Green Lawnger de BASF.
Es una solución ideal para disfrutar todo el año de un césped verde y atractivo. Este producto también se usa para mejorar el aspecto del césped si ha sufrido algún estrés o se prevé una bajada importante de temperaturas.
Además estos pigmentos le confiere al césped una mayor resistencia a la dormancia y una salida más rápida de ella porque potencia la absorción de los rayos solares.

 

Productos

Cèsped Zpysia Tenuifolia

Festuca arundinacea

Tepes Bermuda Tyfway 419

Grama Africana   2 cm

Grama Africana  3 cm

Gama Rodeo